sábado, abril 20, 2024

Vuelta al cole: cómo tramitar y cuáles son los requisitos para cobrar la ayuda escolar

El Gobierno informó que se realizará un pago de $2300 por cada hijo que se concretará entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.

Categorías:

El Gobierno nacional a través de la Anses informó que, como cada año al inicio de clases, los padres con hijos en edad escolar que cobran Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo tienen derecho a cobrar la Ayuda Escolar Anual.

Es un pago de $2300 por cada hijo que se concretará entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril. Para poder recibirlo, hay que cumplir con ciertos requisitos y tramitar vía web o en forma presencial el beneficio.

 

Quiénes cobran

- Publicidad -

 

Un solo padre de niños escolarizados de entre 45 días y 18 años de edad. Tienen que ser beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo. También le corresponde a monotributistas, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I.

 

Cuáles son los requisitos

 

- Publicidad -

Los hijos deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, pública o privado. Es para aquellos que estén en educación inicial, primaria o secundaria. En el caso de un hijo con discapacidad, es necesario tener vigente la autorización.

 

Cómo se tramita

 

El formulario de escolaridad deberá estar cargado en la web Mi Anses. Quienes cobran asignaciones familiares pueden hacerlo entrando a la opción “Hijos” y, luego, a “Certificado Escolar”. En el caso de los que son beneficiarios de la AUH, se ingresa también en “Hijos” pero luego se elige la opción “Libreta Asignación Universal”.

Una vez confirmado esto, el trámite se puede hacer online o en forma presencial en alguna oficina de la Anses. En el caso online, hay que completar el formulario de acreditación escolar, imprimirlo y firmarlo en el colegio. Luego, adjuntarlo a la web.

Más Leídas

Destacadas