jueves, marzo 28, 2024

Conurbano: el 60% de la plata de la tarjeta alimentaria va para carnes, verduras y lácteos

El estudio fue realizado sobre beneficiarios de Almirante Brown, Avellaneda, San Martín y La Matanza. En total, ya se entregaron 215.610 en territorio bonaerense.

Categorías:

Un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación determinó que en el Conurbano bonaerense el 60% de la plata de la Tarjeta Alimentar, seis de cada diez pesos, se usa para comprar proteína animal, lácteos y verduras, mientras un 23% va para otros alimentos y otro 17% para no recomendados.

El estudio se realizó entre el 20 y 27 de enero pasado y analizó 8.546 tarjetas entregadas a beneficiarios del Plan Nacional Argentina contra el Hambre de los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, General San Martín y La Matanza.

- Publicidad -

En este sentido, la cartera que conduce Daniel Arroyo se precisó que de los productos comprados, 26.202 kilos correspondieron a proteína animal; 16.643 litros a lácteos líquidos; 2.362 kilos a lácteos densos/polvo; 8.170 kilos a verduras; y 4.612 kilos a frutas.

La orientación del uso de la tarjeta es una de las patas del programa contra el Hambre que se manifiesta en talleres que lleva adelante cada municipoio sobre educación alimentaria. También se pudo relevar que dentro de los ocho días de referencia del estudio "los hogares gastaron en promedio 2.734 pesos".

- Publicidad -

"Las actividades comprenden en promedio 50 talleres diarios en cada municipio, alcanzando durante las fechas de los operativos cerca de 79.000 participantes", destacaron desde Desarrollo Social. En lo que va del plan se entregaron un total de 289.029 tarjetas alimentarias.

Más Leídas

Destacadas