viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº934
Diputados Bonaerenses » Provincia » 9 feb 2020

Arrancan las paritarias

Kicillof: “Pese a la deuda impagable queremos que los maestros le ganen a la inflación”

El Gobernador bonaerense habló de la pulseada salarial y pidió encontrar “el mejor de los acuerdos” en el marco de “una economía difícil”.


Desde Mar del Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se adelantó al comienzo de la discusión paritaria que tendrá su punto de partida este lunes en la sede del Ministerio de Hacienda y dijo que “pese a la deuda impagable queremos que los maestros y maestras le ganen a la inflación”.

"Nosotros apuntamos, a pesar de las múltiples dificultades financieras en que quedó la provincia en diciembre, sabiendo todo lo que significa una deuda impagable, queremos que este año los maestros y las maestras le ganen a la inflación", sostuvo.

Este viernes la cartera que conduce Mara Ruiz Malec formalizó la convocatoria a los docentes y estatales bonaerenses para este lunes 10 de febrero y anticipó que estaba estudiando variables a la clausula gatillo.  En el medio, la decisión de patear el pago de un remunerativo a los docentes calentó la previa.

En ese sentido, Kicillof llamó a “encontrar el mejor de los acuerdos que podamos plantear” aunque puso reparos dado que hasta que se defina el Presupuesto nacional “tampoco sabe la provincia con qué recursos cuenta" y será una situación “difícil”.

“En estos tres meses, hasta que esté el presupuesto, va a ser difícil porque no tenemos ni siquiera una expectativa de la inflación nacional, no es algo que resuelva la provincia, simplemente creo que hay un camino para una recomposición salarial de los docentes", adelantó.

Sin embargo, aprovechó para enviar un gesto a los gremios al subrayar que "con estas variables tenemos que dialogar con los docentes” pero “entendemos que hay una predisposición distinta, ya que nosotros buscamos la mejor salida para que la provincia pueda recuperar todo lo que perdió".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS