sábado, abril 20, 2024

Coronavirus: en un mes los muertos superan a los que se cobró el SARS en dos años

La gripe aviar también originada en China, entre los años 2002 y 2004, mató a 780 personas.

Categorías:

La cantidad de muertos que se registran por estas horas por la nueva cepa del coronavirus ascendió a por lo menos 811 y 37.198 infectados, en poco más de un mes de desatarse el virus en la ciudad de Wuhan.

Esas cifras superan a los fallecidos por el SARS o más conocido como "Gripe aviar", también originado en China, entre los años 2002 y 2004, llegó a los 780, por debajo de las victimas que ya se cobró más víctimas.

- Publicidad -

Entre los fallecidos se registraron las primeras dos muertes de extranjeros residentes en el país asiático: la de un ciudadano estadounidense y la de un japonés, ambos asistidos en Wuhan.

La Embajada de los Estados Unidos en Japón confirmó el fallecimiento de un hombre de 60 años ocurrido el jueves, aunque no brindó más detalles acerca de la víctima.

Por su parte, el gobierno de Japón confirmó la muerte de un ciudadano nipón que estaba hospitalizado en Wuhan por una neumonía grave y que residía en esa ciudad con su esposa.

Desde la OMS, que decretaron la emergencia mundial, viajarán esta semana para contener la epidemia, aunque, son optimistas dado que "se ha vuelto más lento el contagio por coronavirus en otros países".

- Publicidad -

En tanto, las autoridades chinas aceleran la aprobación de los test que detectan la neumonía causada por el coronavirus, de acuerdo a lo que informó la Administración Nacional de Productos Médicos (APNM).

Más Leídas

Destacadas