jueves, marzo 28, 2024

Heroico rescate: vecinos de Necochea se metieron al mar para salvar una ballena

Una treintena de personas junto a efectivos de Prefectura trabajaron en el salvataje. Luego de tres horas de trabajos en el agua, ya de noche, lograron liberar al cetáceo.

Categorías:

Vecinos protagonizaron esta semana un heroico rescate en las playas de la localidad balnearia de Necochea. Todo empezó durante la mañana del miércoles cuando un guardavidas local detectó a una ballena encallada en la desembocadura del Río Quequén.

El cetáceo había quedado varado entre un barco y un muelle. De inmediato Nicolás, se comunicó con efectivos de Prefectura y comenzó el épico salvataje.

- Publicidad -

 “Al principio estaba asustada pero cuando la empecé a tocar se calmaba. Le daba caricias y palmadas para mostrarle que no estaba sola”, relató el guardavidas.

Mientras un barco de Prefectura generaba olas para remediar la retirada del río, Nicolás junto a cerca de 30 alumnos de natación y vecinos comenzaron a empujar al animal para sacarlo de la parálisis.

- Publicidad -

“Éramos como 30 y no nos alcanzaba el espacio para apoyar todas las manos sobre el cuerpo, así que nos empujábamos también entre nosotros para hacer más fuerza”, detalló el rescatista.

Luego tres horas de esfuerzos en el agua, ya de noche, pudieron liberar a la ballena, sacarla a flote y lograr que salga nadando. “Fue una algarabía”, dice el joven, y cuenta que la playa fue invadida por aplausos y una gran emoción.

 

Más Leídas

Destacadas