sábado, abril 20, 2024

Fernández ratificó la idea de “eliminar” la cláusula gatillo, antes de la paritaria bonaerense

El Presidente volvió a insistir en la intención de dar de baja el mecanismo que empataba los aumentos salariales a la inflación.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández en la previa del inicio del debate paritario de docentes y estatales bonaerense volvió a ratificar la idea de “eliminar” la cláusula gatillo, algo que ya fue planteado en Provincia.

“Queremos eliminar cualquier mecanismo de indexación de la economía”, repitió el primer mandatario argentino en línea con la postura que viene manteniendo desde su llegada a Balcarce 50 sobre el tema.

- Publicidad -

En ese sentido, remarcó la necesidad de “hablarlo” con los sindicatos, oportunidad que tendrá esta semana cuando encare “una serie de reuniones” con los representantes de los trabajadores.

La misma posición de dar de baja el mecanismo que se implementó durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia, fue puesta sobre la mesa por el gobernador Axel Kicillof y su ministra de trabajo Mara Ruiz Malec.

En esa dirección, se espera que sea una de las propuestas que realicen los funcionarios bonaerenses en la primera paritaria que mantendrán con docentes y estatales en Gobernación esta tarde.

En las últimas horas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, también dio pistas en este sentido al manifestar que piensa en "discusión trimestral continua" en la paritaria nacional docente.

- Publicidad -

"Apostamos por un proceso de discusión trimestral continua para lograr equilibrio y acompañar la nueva oportunidad que tiene Argentina", señaló el encargado de la Cartera de Educación.

Pese a esto, tal como lo hizo Kicillof este sábado, Trotta consideró "necesarios los acuerdos con todos los actores del sistema" y asumió el compromiso “de que los salarios le ganen a la inflación del 2020".

Más Leídas

Destacadas