miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº883
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 feb 2020

Crimen de Villa Gesell

Rugbiers asesinos: fiscalía pidió liberar a dos de los acusados de matar a Fernando Báez

Verónica Zamboni solicitó al juez terminar con la detención de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, aunque seguirán siendo investigados.


La fiscal Verónica Zamboni solicitó la prisión preventiva para ocho de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell y la liberación de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, aunque seguirán vinculados al expediente por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

La requisitoria de la preventiva alcanza a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) como imputados por ser considerados coautores del crimen; y a Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), acusados de ser "partícipes necesarios".

En tanto, ahora el pedido de la fiscal debe ser refrendada por el juez de Garantías de Villa Gesell, Leopoldo Mancinelli, quien además tendrá que decidir cómo continúa la detención de los ocho principales imputados, si avalara la decisión de Zamboni.

Los argumentos de la acusación ya fueron esgrimidos por la fiscal luego de que los indagara en la causa, en la que consideró que una frase de los acusados de matar a golpes a Báez Sosa fue un agravante para la acusación. "Adentro pegaban de atrás, ahora afuera a ver quién gana", fue el recorte que utilizó.

Otra razón para agravar la acusación se conoció este fin de semana es el video en el que ocho de los acusados pasan por debajo de una cámara de seguridad municipal. En el registro fílmico dos de ellos se abrazan, lo que da cuenta que fueron conscientes de la golpiza que le habían propinado a la víctima.

Al describir el ataque, la fiscal consideró en el expediente que los imputados procedieron a "abalanzarse rápidamente sobre Fernando Báez Sosa y las personas que lo acompañaban, para comenzar a propinarle golpes de puño en su rostro el primero de los sujetos activos citados (Thomsen), provocando que la víctima cayera al piso inconsciente".

"Una vez indefensa la víctima y con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de esa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco debido a traumatismo grave de cráneo", remarcó Zamboni.

El crimen ocurrió el sábado 18 de enero entre las 4:30 y las 5 de la madrugada en la vereda del boliche Le Brique y, luego de la fatal golpiza, los rugbiers huyeron hasta el departamento que alquilaban en Villa Gesell, aunque la Policía bonaerense los detuvo antes de transcurrida una hora.

En la causa también estuvo acusado el remero Pablo Ventura (21), señalado por el grupo de rugbiers, aunque su abogado demostró fehacientemente que, al momento del asesinato, él se encontraba en Zárate junto a su familia, lo que motivó su sobreseimiento por parte del juez Mancinelli.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS