viernes, abril 19, 2024

Pulseada salarial: Bianco adelantó que no habrá “ninguna propuesta fija de aumento”

Ya lo había adelantado la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en las últimas horas. Se avanzará en la puesta en marcha de las mesas técnicas.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó esta mañana que en la primera reunión paritaria con gremios estatales que se realizará esta tarde "no se va a hacer ninguna propuesta fija" de aumento salarial.

De este modo, el funcionario explicó que "hoy tendremos una primera reunión en la que vamos a empezar a trabajar y a constituir las mesas técnicas", tal como ocurrió en la paritaria docente nacional hace unos días.

- Publicidad -

Bianco reconoció que existe "mucha expectativa" tanto de los gremios como del Gobierno "porque es una coyuntura compleja” y reconoció que “tenemos que trabajar todos juntos para obtener el mejor resultado en esta paritaria".

"En las paritarias se constituyen las mesas de trabajo para ir analizando los temas salariales y las condiciones de trabajo de los distintos sectores", precisó Bianco en declaraciones radiales.

La postura había sido adelantada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien aseguró en las últimas horas que el Gobierno bonaerense no irá a las reuniones de esta tarde “con un porcentaje definido”.

“Lo que se acuerde tiene que ser sostenible y realizable en el corto y mediano plazo. El gobernador quiere un programa de gobierno que ponga a la provincia de pie. Los gremios comparten eso”, se atajó Ruiz Malec.

- Publicidad -

Además, como publicó Diputados Bonaerenses, esta mañana el presidente Alberto Fernández ratificó la idea de “eliminar” la cláusula gatillo, en consonancia con lo que vienen planteado los funcionarios bonaerenses.

El Ejecutivo y los gremios docentes y estatales se verán las caras esta tarde en la primera reunión paritaria, que se realizará Gobernación, en las calles 6, entre 51 y 53 de La Plata.

A las 16, los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila, recibirán a los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 y a las 17:30 a los de los maestros.

Más Leídas

Destacadas