sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº977
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 feb 2020

Legislatura bonaerense

Diputado dice que “se está creando un caldo de cultivo” en los productores agropecuarios

El lilito Luciano Bugallo le metió presión a la Mesa de Enlace y sostuvo que en las asambleas se advierte un “reclamo unánime”.


Luego del tractorazo de este fin de semana en San Nicolás, el diputado provincial y referente en temas agrarios de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, sostuvo que “se está creando un caldo de cultivo” entre los productores bonaerenses.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, desde el territorio provincial reclaman a las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Mesa de Enlace que llamen a un paro en contra del aumento de retenciones y la presión tributaria.

En ese marco, Bugallo relató que la idea era reiterar el pedido "ya formulado hace 20 días que consistente ya directamente en alguna medida de fuerza, que podría llegar a ser el cese de la comercialización".

El legislador de Elisa Carrió también advirtió que "aparentemente pretende volver a subir tres puntos más" las retenciones a la soja y bajar las del trigo, lo que consideró "una trampa".

"Ellos dicen: 'bueno, vamos a subir tres puntos a la soja pero le bajamos tres puntos en trigo', pero, en realidad, estamos hablando de USD 500 millones extra que se le retira al sector productivo", consignó.

En esa línea, Bugallo adelantó que espera "una respuesta o medida de la Mesa de Enlace" y se mostró convencido "de que va a haber un llamado en poco tiempo", luego del tratorazo del fin de semana.  

De lo contrario, consideró el diputado, "será como en 2008, que los autoconvocados terminaron yendo por delante de la Mesa". "Nadie quiere volver a las rutas, pero cuando uno visita las asambleas percibe que el reclamo es unánime”, dijo.

En rigor, en la última asamblea convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se acordó junto a las delegaciones de la Sociedad Rural ir a un paro y cese de comercialización. Sin embargo, al momento, eso no ocurrió.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS