viernes, abril 19, 2024

La UNLP convoca a investigadores para sumarse al Plan Argentina Contra el Hambre

La intención es que los profesionales puedan incorporar sus aportes en el diseño de políticas públicas a corto plazo.

Categorías:

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió en las últimas horas una convocatoria a investigadores de carrera avanzada para sumarse a la puesta en marcha del Plan Argentina Contra el Hambre en la Región Capital.

La intención es que los especialistas que ya cuenten con resultados de investigaciones y/o desarrollos tecnológicos y sociales, puedan incorporar sus aportes en el diseño de políticas públicas de corto plazo.

- Publicidad -

Las temáticas están vinculadas al derecho a la alimentación segura, indicadores de calidad de vida, políticas sanitarias destinadas a la primera infancia y adolescencia, y al  fortalecimiento de las economías regionales y locales.

De acuerdo a lo que informaron desde la UNLP, luego de evaluar la pertinencia de los proyectos, se realizarán diferentes reuniones de trabajo. Los interesados se pueden comunicar al correo electrónico [email protected].

En este sentido, la semana pasada el presidente de la UNLP Fernando Tauber se reunió con el ministro de Desarrollo de la nación, Daniel Arroyo, antes de la puesta en marcha del plan en la Región Capital que será este jueves.

En paralelo, Arroyo la semana pasada anunció que siete universidades del Conurbano estarán encargadas de medir el impacto del proyecto en relación a la nutrición de las niñeces y del impulso de las economías locales.

- Publicidad -

Las casas de altos estudios que estarán al frente de esta tarea serán las de La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham, Quilmes, Moreno y Merlo. En total, en la provincia se repartirán 560 mil tarjetas alimentarias.

Más Leídas

Destacadas