jueves, marzo 28, 2024

La Plata: Gollán puso en funciones a la nueva dirección del Hospital de Niños

El nosocomio estará conducido por el médico Eduardo Pucci, quién tendrá a su cargo la dirección ejecutiva del hospital.

Categorías:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak, pusieron en funciones esta mañana, a los nuevos directores del hospital de niños “Sor María Ludovica” de La Plata. 

Este hospital es referencia en toda la provincia y más allá. Es muy lindo llegar acá, porque tiene un gran sentido por la salud pública. Y el desafío es introducir más criterio de salud pública”, abrió el titular de la cartera sanitaria.

- Publicidad -

De este modo, la nueva conducción estará dirigida por el médico Eduardo Pucci y lo acompañarán, los flamantes directores asociados Cecilia Gaviot, Teresa del Carmen Gonzalez, Norberto Santos y Ana Giñus.

“Queremos convocarlos a un gran sistema de salud pública equitativo. Un sistema en que la salud sea fuerte, poderosa y capaz de prevenir la enfermedad. Ese tiene que ser el primer nivel de atención”, agregó Gollán.

Por su parte, Kpreplak enfatizó que plan de trabajo es que la institución funcione “en red con el resto del sistema y no solo puertas para adentro”, convirtiéndose en “un faro para el resto de los hospitales maternos”.

- Publicidad -

Queremos que sea la cabeza de un sistema sanitario para que la salud funcione, porque la salud no es un servicio, es un derecho”, amplió el viceministro de Salud bonaerense.

Acto seguido, también habló el director Provincial de Hospitales, Juan Riera, quien sostuvo que la “militancia en salud es fundamental para contrarrestar la despolitización, porque no hay nada más político que gestionar recursos las niñas y los niños”.

Por último el nuevo director dijo que “es un orgullo que hayan confiado en este equipo para conducir este hospital”. “Nuestro objetivo son los niños y niñas. Vamos a trabajar es pos de ellos”, remarcó.

Pucci es médico neonatólogo, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y tiene una carrera profesional de más de 40 años en el hospital “Sor María Ludovica”. Recientemente ocupó el cargo de Director Asociado.

Más Leídas

Destacadas