miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº883
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 feb 2020

Crimen de Fernando Báez Sosa

Asesinato en Villa Gesell: liberaron a dos de los rugbiers por falta de pruebas

Según informó la fiscal Verónica Zamboni aún no han podido vincularlos a la muerte de Fernando. Ambos jóvenes siguen vinculados a la causa.


Los rugbiers Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi fueron liberados esta tarde del penal bonaerense de Dolores luego de que la Justicia resolviera que no hay elementos suficientes para mantenerlos detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Acompañados por su abogado defensor, Hugo Tomei, ambos jóvenes salieron a las 15.25 de la cárcel en la que estaban alojados desde el 28 de enero y abordaron un vehículo en el que se retiraron de la zona.

Sin embargo, ambos jóvenes siguen vinculados a la causa, por lo que entre el martes y el miércoles de esta semana el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli debería resolver su situación.

Milanesi fue el único de los 10 rugbiers de Zárate que no fue señalado en las cuatro ruedas de reconocimiento que se realizaron en Villa Gesell luego del asesinato de Báez Sosa.

Por su parte, Guarino, ostenta una herida sospechosa pero no se pudo determinar el impacto de su presencia en la secuencia de la madrugada del 18 de enero en la que molieron a golpes al joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

La fiscal Verónica Zamboni afirmó en un escrito que "si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”.

Los testigos no pudieron reconocer a Milanesi en el ataque, sino que "sólo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones pero sin participar en la gresca". Los peritos no pudieron determinar que las lesiones en sus manos fueran producto del ataque.

En referencia a Guarino, la fiscal señaló que "si bien el mismo se halla filmado saliendo del bailable Le Brique (...), nada lo ubica en la agresión misma a Fernando”. En este sentido, también fue negativo el resultado de la rueda de reconocimiento, ya que sólo un testigo lo vio en el lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS