martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº882
Diputados Bonaerenses » Provincia » 11 feb 2020

Festejo manifiesto

Con un festival pedirán la absolución de la lesbiana que mató a uno de sus violadores

Higui fue procesada por defenderse de una violación correctiva, se aproxima su juicio y las organizaciones sociales la acompañarán con un festival.


La semana que viene organizaciones transfeministas, amigos y familiares de Eva Analía “Higui” De Jesús realizarán un festival para reclamar su absolución, en el marco del juicio que se llevará adelante en el Tribunal Oral N°7 de San Martín.

La movida tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de febrero, de 9 a 16 horas, y participarán artistas como la poeta trans Susy Shok, She Devils y Chocolate Remix. También habrá lecturas colectivas, pintadas de murales y partidos de fútbol.

Higui en octubre de 2016 sufrió un ataque que le cambió la vida: mientras iba a festejar un día de la madre se cruzó con 9 varones que la habían amenazado anteriormente que intentaron practicarle una “violaciones correctivas”.

El violento episodio terminó con la muerte de uno de los atacantes, Rubén Espósito, que fue acuchillado por De Jesús a modo de defensa en el barrio Lomas de Mariló, del partido bonaerense de San Martín.

“Te vamos a hacer mujer”, fue una de las frases que le dijeron al momento de intentar llevar adelante la “violación correctiva”. Hasta la fecha, ninguno de los atacantes estuvo preso, en cambio ella vivió 8 meses privada de su libertad.

Sin embargo, desde el 13 de junio de 2017, Higui espera su juicio en libertad en el que está acusado por “homicidio simple”. “Ella no cometió ningún delito ya que defenderse no es delito”, expresó su abogada, Gabriela Conder.

Por todo ello, desde la Campaña por Higiu, aseguraron que el festival buscará conseguir la absolución, además de visibilizar la situación cotidiana de odio a las disidencias y a las lesbianas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS