jueves, marzo 28, 2024

Fueron todos: para el padre de Fernando Báez Sosa "los diez rugbiers son culpables"

Así lo manifestó Silvio Báez luego de que la justicia dejara en libertad a dos de los acusados por “falta de pruebas”.

Categorías:

El padre de Fernando, el joven asesinado en Villa Gesell, Silvio Báez salió a manifestar su descontento por la liberación de dos de los rugbiers acusados por el crimen de su hijo y dijo que “los diez detenidos inicialmente son culpables y la justicia está para demostrarlo”.

"Sabíamos que podía pasar, todos somos inocentes hasta que se demuestro lo contrario", sostuvo esta tarde a la prensa el hombre luego de conocer que por orden del juez de Garantías David Mancinelli los imputados Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino dejaron el penal de Dolores.

- Publicidad -

En rigor, para la fiscal Verónica Zamboni “hasta la actualidad no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”. Sin embargo, la magistrada aclaró que si se pudo acreditar que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche.

"Creo en la Justicia porque no tenemos otra alternativa. Para mí los diez son culpables, asesinos crueles y traicioneros, pero la Justicia está para demostrarlo porque si yo pudiera hacer justicia por mano propia sería una jungla", remarcó Báez.

Cabe destacar, que ambos jóvenes -Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi- siguen vinculados a la causa, por lo que entre el martes y el miércoles de esta semana el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli debería resolver su situación.

- Publicidad -

Asimismo, el hombre aseguró que Graciela Sosa, su esposa y madre del joven, lo tomó muy mal pero aclaró que “no quieren ningún inocente preso". Además, contó que el Papa Francisco le dejó un mensaje en su celular en el que lo dijo que "lo llamaba" y que les envió "un saludo fuerte para Graciela y Silvino".   

Según fuentes oficiales, Milanesi fue el único de los 10 rugbiers de Zárate que no fue señalado en las cuatro ruedas de reconocimiento que se realizaron en Villa Gesell luego del asesinato de Báez Sosa.

Por su parte, Guarino, ostenta una herida sospechosa pero no se pudo determinar el impacto de su presencia en la secuencia de la madrugada del 18 de enero en la que molieron a golpes al joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell

Más Leídas

Destacadas