martes, abril 23, 2024

Estatales: pasarán a planta a 6.000 trabajadores y darán continuidad a 5.000 contratados

La cuestión salarial se tratará el viernes en otra reunión con horario a confirmar. Además se definió frenar las resoluciones de Vidal que habilitaron las jubilaciones compulsivas.

Categorías:

Si bien en el primer encuentro entre los sindicatos de la ley 10.430 y el Gobierno bonaerense no se discutió el aumento salarial -se abordará en otra reunión el viernes-, hubo una batería de definiciones importantes para los trabajadores estatales de la provincia.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, la Provincia dio curso al reclamo de los gremios de avanzar en el pase a planta a 4.529 trabajadores temporarios –de los cuales 3.000 pertenecen a la Dirección de Escuelas- y mañana en la paritaria de salud se anunciará el de otros 1.500 becarios. Serán 6.000 en total.

- Publicidad -

Otro punto importante que confirmó el Gobierno de Axel Kicillof fue la continuidad de cerca de 5.000 trabajadores temporarios. “Son decisiones muy importante para nosotros porque son viejos reclamos y ya se lo habíamos planteado a esta gestión”, remarcó a este portal el titular de ATE, Oscar De Isasi.

Otras definiciones que se concretaron esta tarde son la creación de mesas técnicas: una se abocará a analizar los ingresos al Estado, otra a estudiar la posibilidad ir hacia una nueva carrera administrativa y otra que se enfocará en cuestiones de igualdad de género.

Asimismo, otra promesa de los funcionarios fue dar de baja las resoluciones de la exgobernadora María Eugenia Vidal que habilitaban las jubilaciones compulsivas. “Esta decisión del gobierno anterior dejaba sin sueldo a los trabajadores y desfinanciaba al IPS”, explicó De Isasi a Diputados Bonaerenses.

En tanto, en materia salarial si bien habrá una reunión específica con horario a confirmar el viernes, los sindicatos plantearon la necesidad de lograr un recupero “de lo perdido con Vidal” y de conquistar una suba que le gane a la inflación de este año.

- Publicidad -

Por los gremios también participaron además De Isasi, Mieguel Angel Zubieta del SSP, Pedro Fernández  del APOC), Daniel Locuoco de AERI y Pablo Maciel de Cicop. Por la Provincia estuvieron  Mara Ruiz Malec (Trabajo), Pablo López (Economía) y Carlos Bianco (Jefe de Gabinete).

Más Leídas

Destacadas