domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº873
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 feb 2020

Apuntó contra Fernández

Perez Esquivel pidió “asumir que hay presos políticos que son herencia del gobierno anterior”

El Premio Nobel de la Paz apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por manifestar que hay “presos arbitrarios”.


En medio de la polémica que se desató en el seno del oficialismo, el Premio Nobel de la Paz y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, salió a manifestar que “hay presos políticos en el país y el gobierno debe asumirlo”.  

En este sentido, Pérez Esquivel contó que junto con la Comisión Provincial de la Memoria viajaron a Jujuy por la detención de Milagro Sala, y que hasta se reunieron con el gobernador Gerardo Morales "para considerar la situación" de la dirigente, pero "no hubo caso".

En rigor, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández pidió “prudencia” en la discusión sobre la condición de exfuncionarios detenidos por presuntos hechos de corrupción y afirmó que “no hay nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo”.

Asimismo, Fernández dijo que, en parte, se trata de una “discusión semántica, que no es menor, porque el preso político es el preso sin causa que está a disposición del Poder Ejecutivo y yo no tengo a nadie sin causa”. “A mí me molesta porque no los tengo”, enfatizó.

Al respecto, el Premio Nobel de la Paz reconoció "la capacidad del Presidente que es un jurista y especialista en Derecho", pero al mismo tiempo remarcó que "esto es una herencia, que viene del gobierno anterior, tiene que ver con la situación judicial".

“Hay un deterioro muy fuerte de la Justicia y el actual gobierno tiene que asumirlo, decir que no hay presos políticos cuando en realidad debe analizar cada situación con detenimiento", agregó el también presidente de la Comisión Provincial de la Memoria.  

Vale recordar, que antes de asumir la Presidencia, Fernández había solicitado la liberación de políticos kirchneristas que continúan detenidos porque “están mal detenidos en la mayoría de los casos” y los definió como “presos arbitrarios”.

"Hay muchas cosas y causas irregulares y ahí hay una falencia del Poder Judicial e intencionalidad política; ahora creo que no todas las causas son iguales. Habrá que analizar una por una; no se puede masificar en este tema", concluyó Pérez Esquivel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS