domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº943
Diputados Bonaerenses » Provincia » 11 feb 2020

Pulseada salarial

Paritaria docente: crearán tres mesas técnicas y el jueves empezarán a discutir salarios

Así lo definieron los gremios de los maestros y los funcionarios bonaerenses en el primer cara a cara que tuvo lugar este lunes por la tarde.


Como en el caso de la paritaria estatal, en la primera reunión que esta tarde mantuvieron los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con los funcionarios provinciales tampoco hubo oferta salarial sobre la mesa.

Para que eso suceda los maestros tendrán que esperar hasta el jueves, cuando se inaugure la mesa técnica salarial que se definió crear, en conjunto con las de salud y condiciones laborales.

“Iniciamos el camino para la labor de las comisiones paritarias. Es un camino de diálogo para llegar a un esquema que posibilite la recomposición salarial de los docentes”, marcó la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.  

En tanto, los sindicatos Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop se anticiparon y pidieron que haya un mecanismo que no les haga perder contra la inflación y que se les pague el remanente de diciembre postergado por Axel Kicillof.

Le planteamos buscar un mecanismo para que le ganemos a la inflación”, sostuvo por su parte el titular de Suteba, Roberto Baradel, y valoró la presencia de Kicillof: “Nos dijo que va a trabajar para tener una educación pública de calidad”.

También se tocó la jerarquización de la carrera docente “con la idea de establecer una metodología ágil y eficiente para las titularizaciones”, la formación permanente y la infraestructura escolar.

“Iniciamos el encuentro paritario 2020 con desafíos enormes y un contexto complejo, con la intención de garantizar el pleno cumplimiento de las leyes de educación nacional y provincial, la ley de educación técnica y la ley de financiamiento educativo”, agregó Vila.

Otra de las que habló al cierre de la reunión fue la titular de la FEBMirta Petrocini, quien aseguró que la idea es “recuperar espacios que los docentes habíamos perdido” y que el próximo jueves se le pondrá "fecha al reintegro y se hablará de lo salarial".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS