jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº940
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 feb 2020

Antes de su regreso al país

Volvió mejor: Cristina Kirchner publicó la primera foto de su hija desde que está en Cuba

Hace casi un año que Florencia se encuentra en La Habana enfrentando un tratamiento médico. No se había conocido ninguna imagen.


Hace casi un año que Florencia Kirchner se encuentra en Cuba afrontando un tratamiento médico por un conjunto de problemas de salud. Sin embargo, hasta hoy no había trascendido ninguna imagen de ella en el país caribeño.

Fue la propia Cristina Fernández de Kirchner quien este martes publicó una foto en su cuenta de Instagram, en donde se la ve con anteojos negros y a su hija con un vestido negro y sombrero, ambas sonrientes.

La difusión del posteo pen la red social también significa la presentación en sociedad la nueva cuenta de Instagram de la joven cineasta, que sufre un linfedema y otros inconvenientes de salud.

Según se observa, la primera publicación de Florencia es una obra del artista George Owen Wynne Apperley llamada “La Enlutada”, inspirada en la indígena mexicana Enriqueta Contreras.

La hija de la Vicepresidenta está en Cuba desde febrero de 2019. En ese momento viajó a La Habana para participar de un seminario de guión de cine pero finalmente se terminó quedando para enfrentar el tratamiento médico.

Fue la propia Cristina la que hizo público su diagnóstico en aquel momento, donde consignó que "trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico en estudio, amenorrea en estudio y bajo peso corporal”, entre otras cosas.

“Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, dijo la expresidenta en ese entonces.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS