jueves, marzo 28, 2024

Docentes: Provincia prometió que este miércoles le pondrá fecha al pago del remanente

Ese fue el compromiso que tomó el ministro de Hacienda, Pablo López, ante los representantes sindicales.

Categorías:

Tal como publicó este portal, en el primer encuentro paritario entre los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Provincia, se definió crear tres comisiones técnicas y arrancar a discutir salarios el próximo jueves 13.

Asimismo, se habló de la jerarquización de la carrera docente “con la idea de establecer una metodología ágil y eficiente para las titularizaciones”, la formación permanente y la infraestructura escolar.

- Publicidad -

Pero sin duda uno de los temas apremiantes a los que se puso fecha fue el pago del remanente de diciembre, que la semana pasada calentó la previa de la primera reunión paritaria.

Ante la exigencia de los gremios, el ministro de Hacienda, Pablo López, se comprometió a presentar una propuesta de pago, tanto para activos como para jubilados, el próximo miércoles 12, según comunicaron desde el FUDB.

Sucede que, como establecía la cláusula gatillo firmada por María Eugenia Vidal, Kicillof dispuso un aumento del 11,7% correspondiente a octubre, noviembre y diciembrepero aplazó hasta marzo el pago de un remanente del último mes.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Mara Ruiz Malec, explicó que la medida se tomaba por la “situación financiera sumamente compleja” que atraviesa la provincia.

- Publicidad -

Horas después y críticas de por medio, llegó la respuesta los sindicatos que expresaron su rechazo a la postergación e indicaron que harían el reclamo pertinente. Ayer por la tarde la demanda fue escuchada.

Más Leídas

Destacadas