sábado, abril 20, 2024

Paritarias: el cronograma de encuentros con médicos, docentes, estatales y judiciales

La Provincia recibirá este martes a los profesionales de la salud y antes del fin de semana hará lo propio, otra vez, con judiciales, docentes y estatales.

Categorías:

Tras el primer round salarial de este lunes con estatales y docentes, la Provincia recibirá este martes a los médicos de la salud pública bonaerense y a los trabajadores del Poder Judicial el viernes. Además, jueves y viernes se producirá el primer encuentro técnico salarial con docentes y estatales, respectivamente.

Así inauguró el Gobierno de Axel Kicillof el inicio de las negociaciones paritarias con los trabajadores de la administración bonaerense, luego de cuatro años conflictivos en los que las demandas y reproches fueron en franco ascenso desde la asunción de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

Es imposible recuperar lo que se perdió en cuatro años de un día para el otro”, adelantó este martes la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en relación a la recomposición del poder adquisitivo que demanda el grueso de los estatales.

Sucede que, hoy la titular de la cartera recibirá a los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pública bonaerense (Cicop). La principal discusión será en torno a los becarios en los hospitales, quienes demandan terminar con una modalidad de trabajo que los precariza.

En paralelo, el otro primer encuentro que se realizará esta semana será con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes llegarán el viernes al Ministerio de Trabajo a discutir las paritarias 2019, que quedó inconclusa tras aumentos por decreto, y la 2020.

Por otro lado, el primer round con docentes dejó programados tres encuentros de mesas técnicas con la Provincia: salarial; salud en el trabajo y relaciones laborales. Las tres abordarán esas cuestiones específicas antes del inicio del ciclo lectivo, programado para el 2 de marzo.

- Publicidad -

Además, la ministra bonaerense dijo que con estatales habrá una mesa de “cuestiones salariales”, que tendrá el viernes el primer encuentro, y otras que no precisó, pero que servirán para “intercambiar temarios y convocar la próxima semana”.

 

El cronograma

 

Martes 11

Primer encuentro paritario con los médicos

 

Jueves 13

Mesa técnica salarial con los docentes
 

Viernes 14

Mesa técnica salarial con estatales

Mesa técnica sobre salud en el trabajo con docentes

Primer encuentro paritario con judiciales

Más Leídas

Destacadas