domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº873
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 feb 2020

Lo definió con Fernández

Confirmado: Kicillof se reunirá con los ministros Frederic y Berni para aplacar la interna

Así lo adelantó el Gobernador bonaerense al salir del encuentro con el Presidente en Casa Rosada.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que esta tarde se reunirá con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y su par provincial Sergio Berni, luego de un encuentro que mantuvo en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández.

“Hoy voy a tener una reunión con la Ministra nacional y seguramente también con Berni para seguir trabajando en la coordinación de las fuerzas federales, que nosotros necesitamos, pero que deben estar coordinadas”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, Kicillof precisó sobre el encuentro en Casa Rosada que “hablamos con total franqueza acerca de qué es lo que necesita la Provincia, y lo vamos a terminar definir con la Ministra”.

De esta manera, el encuentro se concretará luego de la carta que Berni le envió a Frederic en la que le pidió que retirara las fuerzas federales del territorio bonaerense, hecho que motivó la respuesta del Presidente y el respaldo del Gobernador.

“No hemos contado con la información de las fuerzas policiales y de seguridad federal presentes en esta Provincia y que deberían coordinar con este Ministerio las necesidades operativas de despliegue y respuesta a la problemática actual”, reclamo el ministro.

Lo cierto es que al Presidente no le cayó bien la rebelión pública del ministro bonaerense y dijo que “francamente no sé qué piensa ni qué quiere”. “Hay que recordar que las provincias son responsables de su seguridad", cerró.

En el encuentro de tres horas que mantuvieron Fernández con Kicillof también se abordaron la negociación por la deuda externa, el corset presupuestario de la provincia, y tema de los presos políticos que viene generando polémica.

Sobre la cuestión presupuestaria el Gobernador bonaerense explicó que “nosotros necesitamos que se cumpla con las deudas que Nación tiene con la Provincia de estos últimos cuatro años, que fueron muy perjudiciales”.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y, al final, se sumó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS