miércoles, abril 24, 2024

En bloque: legisladores amarillos rechazaron la entrega de subsidios sin certificado escolar

Diputados y senadores salieron al cruce de la decisión del Gobierno de flexibilizar el trámite para el cobro de la ayuda económica anual por escolaridad.

El bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense salió a manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno, publicada en el Boletín Oficial, de eliminar uno de los requisititos “importantes” para la entrega de subsidios por escolaridad.

La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en el mes de marzo de cada año. Se abona por cada hijo —de entre 4 a 17 años— que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal.  

- Publicidad -

Rechazamos el cambio que hizo hoy la Anses para el pago de la Ayuda Escolar. Con esa medida el Gobierno elimina un requisito importante para que la Anses y el Estado Nacional en su conjunto cuenten con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado”, remarcaron por medio de un comunicado.

En agosto del año pasado, la gestión de Mauricio Macri había establecido que para cobrar dicha asignación antes del inicio escolar era necesario haber presentado el certificado de los hijos. Ese requisito entraba en vigencia para el pago de 2020 y en caso de que no lo hubieran hecho, sólo cobrarían después de presentarlo.

- Publicidad -

En este sentido, los legisladores aseguraron que no existen motivos que justifiquen la no presentación en tiempo y forma por parte de los padres”. ”Ahora los certificados se pueden presentar a través de internet con la App de Anses y ya no es necesario ir a una oficina”, aclararon en la misiva.

Vale destacar, que las redes sociales fueron el lugar elegido por los diputados y senadores amarillos para manifestar su descontó por la decisión del Ejecutivo. Asimismo, pidieron retrotraer la medida en pos de “garantizar la concurrencia a la escuela de todos los niños y niñas”. 

Más Leídas

Destacadas