sábado, abril 20, 2024

Al galope: Carbap confirmó que esta semana se definirá el primer paro contra Kicillof

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa aseguraron que definirán “un cese de comercialización”.

Categorías:

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, afirmó hoy que durante esta semana las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace definirán "un cese de comercialización" en protesta por la presión impositiva.

Asimismo, el dirigente advirtió que "se actuó en forma prudente, pero el Gobierno hace oídos sordos a los pedidos del campo, que no es sólo retenciones, sino por la presión impositiva en general".

- Publicidad -

En rigor, durante el tractorazo de este sábado en San Nicolás, los ruralistas manifestaron su descontento por el desdoblamiento cambiario, el aumento de impuestos provinciales y la suba de tasas municipales que en algunas localidades llegan a registrar incrementos del 70%.

Sucede que, el sector viene de manifestarse en Salliqueló, Saladillo y Pergamino, entre otros puntos de la provincia, para que desde la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el Ejecutivo den respuestas a sus reclamos.

En este sentido, De Velazco explicó que los delegados de Carbap llevarán la iniciativa al Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que se reúne mañana. “Me parece que esta semana se define un cese de comercialización, sin ninguna duda", indicó.

"Nadie le pide al Gobierno que proponga una decisión intempestiva, que de un día para el otro elimine todo, pero sí una señal, un reconocimiento de que las retenciones son algo malo y que atentan contra la producción”, completó el gremialista.

- Publicidad -

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, acordó con directivos de Carbap la constitución de mesas de trabajo para abordar preocupaciones de los ruralistas, como el de los fitosanitarios o el de una ley para homogeneizar el uso de agroquímicos.

De la misma manera, las autoridades ministeriales a nivel nacional siguen dialogando con la mesa de entidades del sector agrario en relación a la tasa de retenciones, uno de los caballitos de batalla de los ruralistas.

En paralelo, los productores intensifican su presencia en las rutas e insisten en buscar medidas concretas ante la “asfixiante carga impositiva y el desdoblamiento del dólar, que no sólo afecta al sector sino al comercio y al acopio”.  

Más Leídas

Destacadas