jueves, abril 25, 2024

Profesión de riesgo: Gollán prometió atender los casos de violencia en los hospitales

Se trata de una de los compromisos fuertes que asumió el titular de la cartera sanitaria bonaerense. Además, reafirmó que se avanzará en la producción de medicamentos.

Categorías:

Tal como relató Diputados Bonaerenses, el primer encuentro de la paritaria de salud dejó definiciones sobre pases a planta permanentes, revisión de expedientes y  la infraestructura de los hospitales, pero no hubo oferta salarial.

Otro tema importante en el que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se comprometió a empezar a trabajar es el de la violencia en los 80 nosocomios de la provincia. Se trata de un tema por demás sensible para los trabajadores.

- Publicidad -

De hecho, este portal reveló hace unos días el brutal caso de agresión que sufrió una médica del hospital San Roque de Gonnet, partido de La Plata, que fue arrastrada de los pelos y golpeada por una familiar de un paciente.

“Vamos a reimpulsar mesas intersectoriales para abordar los problemas de violencia en cada uno de los hospitales de la Provincia”, fue la promesa de Gollán que quedó registrada en actas.

Se trata de un tema que los médicos también le reclamaron fuertemente a la gestión de María Eugenia Vidal, sin obtener resultados positivos. El eco llegó hasta la Legislatura donde se presentaron proyectos para establecer multas.

Tal como relató este medio, se trata de una de las tres mesas de trabajo que se acordaron en el encuentro de esta tarde en Gobernación. Las otras dos serán para atender temas de recursos humanos y desgaste laboral.  

- Publicidad -

Otra arista importante de lo dicho por Gollán en la primera reunión paritaria fue la confirmación de la reactivación de las dos plantas de producción pública de medicamentos.

“Se trata de nuestra bandera desde hace 30 años, por convicción y por economía, porque no se puede seguir pagando fortunas por medicamentos que se pueden producir acá”, consignó el ministro.

Por último, Gollán señaló que “éste va a ser un gobierno de puertas abiertas para reconstruir el sistema de Salud que así como está no va más”. Por el lado de los gremios participaron Cicop, el SSP, ATE Provincia, UPCN y AMRA.

En tanto, representando al Ejecutivo bonaerense se sentaron en la mesa además de Gollán, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de Hacienda, Pablo López.

Más Leídas

Destacadas