sábado, abril 20, 2024

Caso Báez Sosa: los padres de uno de los rugbiers liberados dicen que se sienten “en paz”

Se trata de los progenitores de Juan Pedro Guarino, que esta semana recuperó la libertad por decisión del juez que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa.

Categorías:

Los padres de Juan Pedro Guarino (19), uno de los dos rugbiers liberados durante la tarde del lunes, afirmaron que con su hijo "se hizo justicia" y que se sienten “en paz” por el resultados de las pericias.

"Siempre creímos en su palabra. Que salga en libertad no nos tomó por sorpresa, porque todas las pericias lo iban desvinculando del caso, y eso nos iba dando paz", sostuvo la madre.

- Publicidad -

A su vez, remarcaron que Guarino, que está siendo investigado en conjunto con los otro nueve rugbiers por brutal el asesinato de Fernando Báez Sosa, está “desorientado, y tiene mucho dolor, como nosotros”.

“No me quiero imaginar lo que están viviendo los padres de Fernando, queremos dar nuestras condolencias a esa familia", remarcó la madre del joven que recuperó la libertad por orden del juez que lleva adelante la causa.

Asimismo, explicaron que "es terrorífico para nosotros tener un hijo en prisión sin que tenga relación y siendo inocente”. “Si la justicia requería tenerlo detenido estaba bien porque hay que creer en la justicia", agregó.

Tanto Guarino como Alejo Milanesi (20) fueron liberados, luego de que la fiscal Verónica Zamboni los eximiera de la prisión preventiva pero seguirán siendo investigados por el crimen a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell​.

- Publicidad -

Guarino y Milanesi fueron liberados después de que el juez de Garantías David Mancinelli hiciera lugar a la solicitud de la fiscal, quien fundó su decisión en que ninguno de los dos fue reconocido en las ruedas de reconocimiento y por el "beneficio de la duda".

Más Leídas

Destacadas