viernes, marzo 29, 2024

Fueron todos: acusan a la fiscal de “apurar la liberación de los dos rugbiers”

Así lo manifestó una de las abogadas de la familia del joven asesinado en la madrugada del 18 de enero.

Categorías:

Una de las abogadas de la familia del joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell salió a cuestionar la decisión de la fiscal Verónica Zamboni de liberar a dos de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Para la magistrada Valeria Carreras “se apuró en liberar a dos de los rugbiers porque faltaba evaluar material probatorio, resultados de ADN”. “Incluso, hay un error en una de las fojas porque lo incluyen a Ventura por el apuro”, apuntó.  

- Publicidad -

Como es de público conocimiento, los imputados Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi salieron, el pasado 10 de febrero a las 15.25, del penal bonaerense de Dolores luego de que la Justicia resolviera que no hay elementos suficientes para mantenerlos detenidos.  

En este sentido, la letrada del bufet de Fernando Burlando advirtió que “para tomar esta medida había que esperar”. “No estamos a la cacería de personas, pero vamos a aportar todas las pruebas para lograr una sentencia justa”, completó.  

Vale destacar, que ambos jovenes siguen vinculados a la causa, por lo que esta semana el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli debería resolver su situación procesal.

Milanesi fue el único de los 10 rugbiers de Zárate que no fue señalado en las cuatro ruedas de reconocimiento que se realizaron en Villa Gesell luego del asesinato de Báez Sosa.

- Publicidad -

Por su parte, Guarino, ostenta una herida sospechosa pero no se pudo determinar el impacto de su presencia en la secuencia de la madrugada del 18 de enero en la que molieron a golpes al joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.  

Asimismo, Zamboni consideró a los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) como "coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa.

Mientras que los otros seis acusados, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) permanecen calificados como "participes necesarios".

Más Leídas

Destacadas