viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1053
Diputados Bonaerenses » Municipios » 12 feb 2020

Vecinos indignados

La Plata: llueven los reclamos contra Absa y buscan declarar la emergencia del servicio

Hace una semana que la falta de agua afecta a zonas de Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo y Parque Castelli.


Hace más de una semana que cientos vecinos de La Plata se encuentran sin agua potable y vienen denunciando la deficiencia del servicio que presta la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), sin embargo no hay respuestas.

Durante las últimas semanas se registraron quejas de usuarios de Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Parque Castelli, Los Hornos, San Carlos y diversas zonas del casco urbano.

De esta manera la indignación crece día a día. A tal punto que esta mañana un nutrido grupo de frentistas se reunieron en la puerta de Absa, en 7 entre 57 y 58, para exigir soluciones pero no fueron recibidos por ninguna autoridad.

“Otra vez nos cerraron las puertas en la cara y seguimos sufriendo la falta del suministro en nuestros hogares, es una total tomada de pelo”, protestó una de las vecinas que llegó hasta la empresa estatal.

Otra de las frentistas se quejó porque “hace mucho tiempo que no tenemos un servicio de calidad y gobierno tras gobierno el olvidado y el estafado es el laburante que paga los impuestos".

Con este cuadro, el conflicto llegó en forma de ordenanza al Concejo Deliberante de manos del edil del GEN, Gastón Crespo, que solicitó que se declare la emergencia en el servicio de agua.

“Es una herramienta que le da al Ejecutivo municipal la facultad para trabajar junto con la Provincia, los organismos del control y la propia empresa ABSA en un plan de inversiones a mediano y largo plazo”, explicó Crespo.

Párrafo seguido, el concejal se preguntó “¿Cómo es posible que los organismos sigan exponiendo a los usuarios a la falta de un servicio tan esencial para la vida cotidiana teniendo todas las herramientas para anticiparse?”

Otra de las voces que salió a criticar a Absa fue el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, que también se hizo eco del reclamo en su cuenta de Twitter.

“¿Qué está pasando con el agua en La Plata Absa? Sin agua y encima sin darle respuesta a los usuarios. Y en su twitter no hay ni una mención al problema, como si no pasara nada. Háganse cargo” sentenció.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Lipovetzky Daniel

Diputado

Septima /
La Plata

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS