jueves, marzo 28, 2024

Plaini: “Los trabajadores tienen que ganarle a la inflación y recuperar parte de lo perdido”

El senador bonaerense y titular del gremio de los canillitas sostuvo que si bien el movimiento sindical “es racional” también debe darle respuesta a los afiliados.

En medio del comienzo de las paritarias bonaerenses el senador bonaerense, Omar Plaini, señaló la responsabilidad de los sindicatos en lograr un acuerdo para que los trabajadores “le ganen a la inflación y recuperen parte de lo perdido”.   

En esa dirección, el también titular del gremio de los canillitas recordó las palabras del presidente Alberto Fernández, cuando sostuvo que las negociaciones salariales “no tendrán piso pero tampoco techo”.

- Publicidad -

“Si bien muchos formamos parte de este Gobierno también tenemos la responsabilidad de darle explicaciones y respuestas a nuestros afiliados”, detalló el senador de la Octava sección electoral.

Esta semana la administración de Axel Kicillof puso primera en las paritarias provinciales y se reunió con los estatales, docentes y médicos de la provincia de Buenos Aires. En todos los casos no hubo ofertas salariales.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses, recién el viernes se empezará a discutir el tema en una mesa técnica salarial a donde asistirán los tres sectores que iniciaron la paritaria.

“Si bien entendemos la situación porque el movimiento sindical argentino siempre fue racional también necesitamos ganarle a la inflación y recuperar algo de lo perdido”, marcó la cancha Plaini.

- Publicidad -

Sobre este punto, el senador bonaerense abundó al remarcar que “entendemos las situaciones pero el sector del trabajo fue el más perjudicado y un gobierno nacional y popular tiene que poner la mirada ahí”.

Para cerrar, Plaini pidió “tener cuidado y saber administrar muy bien las tensiones entre nosotros porque ellos (por la oposición) tienen a favor los sectores monopólicos y concentrados”.  

Más Leídas

Destacadas