jueves, abril 18, 2024

Crimen de Villa Gesell: piden que declare el rugbier número 11 identificado en dos videos

Para los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa el nuevo sospechoso que aparece luego de la agresión “podría dar información”.

Categorías:

Luego de que se confirmara la aparición del rugbier número 11 momentos después de que la banda golpeara salvajemente a Fernando Báez Sosa, los abogados que representan a la familia de la víctima salieron pedir que declare el nuevo involucrado en carácter de “testigo”.

Así lo confirmó esta tarde la magistrada Valeria Carreras, quien además cuestionó la decisión de la fiscal Verónica Zamboni de dejar en libertad a dos de los involucrados “por falta de pruebas”.  

- Publicidad -

Para la letrada del bufet de Fernando Burlando el sospechoso “es de Temperley, se conocían desde antes y hay capturas de pantalla que también lo ubican en el lugar”. “Se trata de un partícipe secundario”, aclaró.  

El nuevo integrante, aparece en un video posterior a la agresión que lo muestra pasar delante del restaurante "Ciprianny", en la vereda de enfrente al boliche Le Brique, de Villa Gesell, donde mataron a Fernando.

Revisando cuadro por cuadro las filmaciones encontramos una persona más, es muy importante el de negro porque aparece en dos videos y quizás pueda aportar información, queremos que declare en carácter de testigo”, señaló la abogada.  

El nuevo rugbier es mencionado como "NN Santino" y en el chat del servicio de mensajería para teléfonos móviles figura como "Salvi", por lo que no se trataría de ninguno de los imputados en el expediente.

- Publicidad -

Vale recordar, que este jueves por la mañana en el Juzgado de Garantías Nº 6 de Dolores, su titular, el doctor David Mancinelli, determinará si acepta o no el pedido de prisión preventiva o si decide o recomienda una medida intermedia.

En el caso de que la acepte, los ocho acusados que quedaron detenidos en la cárcel de Dolores podrían ser trasladados a otro penal, que podría ser la Unidad Nº 57 de Campana.

Los investigados que están detenidos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18) Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

Más Leídas

Destacadas