viernes, marzo 29, 2024

De la casa al trabajo: de qué se trata el programa Mi escritura que lanzó Axel Kicillof

La iniciativa fue presentada formalmente esta tarde por el Gobierno bonaerense. Según datos oficiales hay 800 mil casas sin escrituras en la provincia.

Categorías:

Este tarde el gobernador Axel Kicillof presentó desde el Almirante Brown el programa Mi escritura y sostuvo que dicha política “busca cambiar la realidad de miles de bonaerenses que no pueden pagar un escribano privado”.

En concreto, el plan que fue propuesto por el ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak, tiene el objetivo de que 30.000 mil familias bonaerenses puedan regularizar su situación y obtener la escritura de su hogar.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el programa ofrecerá el trámite de manera gratuita e irá acompañado por una cancelación de las deudas de impuesto inmobiliario que tengan los beneficiarios.  

Se trata de un universo importante al que se apunta, ya que los datos oficiales arrojan que existen 5.5 millones de viviendas en la provincia, de los cuales el 70% son propietarios, el 15% inquilinos y el otro 15% no tiene escritura.

Ese 15% por ciento que está en una situación de formalidad, son 800 mil familias. En esta primera etapa, consignó Kicillof, se entregarán 30 mil para luego continuar avanzando.

"Este gobierno provincial junto con los intendentes viene a garantizar la propiedad y la vivienda a los habitantes y lo iremos haciendo lo más rápido posible", prometió Kicillof.

- Publicidad -

Para cerrar, el mandatario le habló a "aquellos que sólo piensan en bancos, en acreedores e inversores extranjeros" y les pidió que primero piensen "que la potencia, la fuerza, el futuro y el motor de la provincia y del país están en un sólo lugar: su pueblo".

Más Leídas

Destacadas