viernes, marzo 29, 2024

Audiencia clave: piden la domiciliaria para los rugbiers y no participan los dos liberados

Será la primera vez que estarán cara a cara ante el juez. La querella pedirá que se sumen los agravantes por "alevosía" y "homicidio por placer" y aportará más pruebas.

Categorías:

Los ocho rugbiers que se encuentran detenidos por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa llegaron a las 8.20 a los tribunales de Villa Gesell para participar de la audiencia clave en la que por primera vez estarán cara a cara con el juez de Garantías David Mancinelli.

El magistrado escuchará a todas las partes para resolver el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal de la causa Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de la localidad balnearia. En este sentido, tanto la defensa como la querella formularán pedidos bien distintos.

- Publicidad -

Los abogados de los rugbiers imputados del homicidio de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique, adelantará su intención de pedir una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la medida para todos o algunos de ellos.

El letrado que oficia como defensa reclamó antes de la audiencia que sea de carácter público, con presencia de medios de comunicación, pero el juez resolvió finalmente que sea "sin público, por razones de espacio". La instancia preliminar había sido convocada de manera “urgente” por Mancinelli.

- Publicidad -

En tanto, la querella expondrá diferencias con la fiscalía y fundamentará los pedidos de imputación por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Además, solicitará que se sumen los agravantes de "alevosía" y "homicidio por placer".

"Vamos a exponer las disidencias que tenemos con la fiscalía en el análisis de la prueba", adelantó Fabián Amendola, que junto a Fernando Burlando representa a la familia Báez Sosa. Además, como adelantó Diputados Bonaerenses, desde el bufete de abogado aportarán pruebas sobre el reciente aparecido sospechoso número 11.

De acuerdo a lo que trascendió, el nuevo sospechoso aparece en un video posterior a la agresión que lo muestra pasar delante del restaurante "Ciprianny", en la vereda de enfrente al boliche donde mataron a Fernando, estaba en el grupo de WhatsApp, es de Temperley y conocía de antemano a los rugbiers asesinos.

Otro de los puntos que cuestionará la querella es la liberación de Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, que pese a que están en libertad ambos siguen siendo investigados en la causa como "partícipes necesarios". Desde el bufete de burlando acusan a la fiscal de “apurar” su liberación.

“Se apuró en liberar a dos de los rugbiers porque faltaba evaluar material probatorio, resultados de ADN. Creemos que para tomar esta medida había que esperar”, sostuvo la abogada Valeria Carraras, tal como publicó Diputados Bonaerenses. Tanto Milanesi como Guarino no estarán en la audiencia.

Además de las partes, la fiscal y el juez, estarán presentes los imputados Máximo Thomsen, de 20 años, Ciro Pertossi, de 19 -ambos acusados de ser coautores-, Luciano Pertossi, de 18, Lucas Pertossi, de 18, Enzo Comelli, de 19, Matías Benicelli, de 20, Blas Cinalli, de 18, y Ayrton Viollaz, de 20, considerados por la fiscal como "partícipes necesarios".

Más Leídas

Destacadas