sábado, abril 20, 2024

Audiencia clave: ninguno de los rugbiers se mostró arrepentido por matar a Fernando Báez

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fabián Améndola, estuvo presente en la instancia preliminar y confirmó esa versión ante la prensa.

Categorías:

El grupo de ocho rugbiers detenidos por asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell no expresaron arrepentimiento por su accionar ante ninguna de las partes, según confirmó el abogado Fabián Améndola que participó de la audiencia que llevaron adelante la fiscal Verónica Zamboni y el juez David Mancinelli.

Ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaban arrepentidos”, sostuvo el abogado defensor que forma parte del estudio de Fernando Burlando cuando terminó la instancia preliminar en la fiscalía descentralizada de Villa Gesell, este jueves antes del mediodía.

- Publicidad -

En esa línea, Améndola contó que uno de los rugbiers expresó su inocencia, pero “como algo general, como una expresión mediática”. Además, señaló que el abogado de los acusados pidió la prisión domiciliaria porque supuestamente no los puede defender debido a la cobertura que realizan los medios de comunicación.

Entiende que no los puede defender por la presión mediática e hizo responsable a la prensa por una presión que no toleran”, dijo Améndola sobre su par, Hugo Tomei, quien sostuvo en otra entrevista que al menos seis de los rugbiers no tuvieron nada que ver con el asesinato.

Asimismo, el abogado de la parte damnificada describió como vio a los ocho acusados que por primera vez se encontraron cara a cara con el magistrado que lleva el expediente: “Me pareció un grupo de jóvenes fríos y a uno de ellos se los vio compungidos, pero creo que por el estado de encierro”.

Por otro lado, Améndola confirmó que la fiscal Zamboni sumará una imputación a la carátula de la causa, que actualmente es de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Ese agravante será “alevosía” y “homicidio por placer”.

- Publicidad -

También, el socio de Burlando adelantó que solicitarán a la fiscalía que se investigue al supuesto “sospechoso número 11”, a quien se puede apreciar en un video que camina vestido de ropas oscuras junto a los rugbiers, minutos después de matar a Báez Sosa.

Para nosotros todos participaron del ataque y los plasmamos como una diferencia con la fiscalía”, explicó, además, por la participación de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes recuperaron la libertad este lunes, aunque siguen vinculados al expediente.

Otro dato central es que Améndola pidió que víctimas anteriores del grupo de rugbiers que haya sufrido algún amedrentamiento “en patota” se acerque a la fiscalía de Villa Gesell a aportar datos. Esto, según explicó, permitirá a la fiscalía tener un antecedente para dilucidar si existía un modus operandi.

Más Leídas

Destacadas