viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1053
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 feb 2020

Violencia contra las mujeres

Kicillof: “La aplicación de la Ley Micaela es el inicio de una política de Estado”

El Gobernador bonaerense participó de la capacitación en género que brindó el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof y sus ministros participaron este mediodía de la capacitación en violencia contra las mujeres, que llevó adelante el Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que conduce Estela Díaz.

En el evento que tuvo lugar en el Salón Dorado de Gobernación, en La Plata, y que contó con la presencia del padre de Micaela García, el mandatario sostuvo que se trata del “inicio de una política de Estado”.  

Esta no es una capacitación más, sino que es una muestra, un inicio de una política de Estado que llevaremos adelante desde el Gobierno bonaerense”, remarcó Kicillof al hacer uso de la palabra.  

La capacitación tuvo lugar en el marco de la aplicación de la Ley Micaela, a la que adhirió la Provincia a través de su sanción de la Legislatura bonaerense el 21 de marzo de 2018.

La norma, que homenajea a la joven de 21 años que fue víctima de un brutal femicidio al ser violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, en Entre Ríos, obliga a los funcionarios de los tres poderes y organismos descentralizados a capacitarse.

“Estamos en un momento de bisagra y el Estado tiene que jugar un papel central en estos cambios culturales, es una responsabilidad de la dirigencia, de los funcionarios y de los Gobiernos”, remarcó Kicillof.

En paralelo, también se presentó el Concejo de Políticas de Género de Género Transversales que busca generar acciones comunes y políticas que garanticen la perspectiva de género en la administración pública de la provincia.

El gobernador también se refirió al uso del lenguaje inclusivo para marcar las resistencias que surgen a los cambios sociales profundos. “Todos los que tienen mi edad fuimos educados en un marco simbólico muy diferente al actual”, explicó.

Párrafo seguido aclaró que “lo que para nosotros resulta todo una revolución y hacerlo carne a veces se presenta como muy difícil, para todos los pibes y pibas resulta algo completamente natural”.

En esa sintonía, Kicillof aclaró que el lenguaje inclusivo  “no es una discusión, ni una polémica sino algo que surge naturalmente”. De hecho, organismo como el IOMA ya empezaron a aplicarlo.

De la capacitación también participaron Carlos Bianco (Jefe de Gabinete), Juan Cuattromo (presidente Bapro) y los ministros Mara Ruiz Malec (Trabajo), Jesica Rey (Comunicación), Agustina Vila (Educación), Pablo López (Hacienda), Daniel Gollán (Salud) y Augustín Simone (Obras Públicas), entre otros.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS