martes, abril 16, 2024

Abrió el paraguas: la Provincia designó al nuevo titular de ABSA en medio de fuertes reclamos

El gobernador Axel Kicillof puso en funciones Germán Ciucci un experto en cuestiones hídricas que se desempeñaba como asesor en la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Categorías:

El gobernador de la provincia Axel Kicillof designó este jueves a Germán Ciucci como nuevo titular de ABSA. El experto en cuestiones hídricas se desempeñaba hasta el momento como asesor en la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura.

De esta manera, Ciucci estará a cargo de la gestión de los servicios de agua y cloacas en toda la Provincia y llegará a la función en medio de las críticas de cientos de vecinos por los problemas registrados en La Plata y la región.  

- Publicidad -

La demora en la oficialización de las nuevas autoridades de la empresa había disparado una serie de rumores y versiones sobre los posibles reemplazantes de Rafael Sardella, quien a pesar de no tomar decisiones seguía en el puesto.

Lo cierto es, que durante las últimas semanas se registraron quejas de usuarios de Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Parque Castelli, Los Hornos, San Carlos y diversas zonas del casco urbano.

Uno de los principales inconvenientes tuvo lugar en la Usina del Bosque que sufrió las consecuencias de los reiterados cortes de luz de Edelap, lo que provocó la rotura de una de sus bombas. Sin autoridades nuevasninguno de los miembros del directorio quiso disponer los fondos para cambiarla.

Incluso, en las últimas horas un nutrido grupo de frentistas se reunieron en la puerta de Absa, en 7 entre 57 y 58, para exigir soluciones pero no fueron recibidos por ninguna autoridad. “Otra vez nos cerraron las puertas en la cara y seguimos sufriendo la falta del suministro”, protestó un vecino. 

- Publicidad -

De esta manera, Ciucci, a quien definen como un experto en cuestiones hídricas, será el encargado de poner en marcha un plan que permita solucionar el problema que sufre el Gran La Plata y 52 municipios de la provincia.

Más Leídas

Destacadas