jueves 27 de febrero de 2020 - Edición Nº842
Diputados Bonaerenses » Provincia » 13 feb 2020

Aplicación Ley Micaela en Provincia

Néstor García: “La violencia de género se va a terminar con políticas de Estado”

El padre de Micaela García, violada y asesinada en 2016 en Gualeguay, participó de las capacitaciones a funcionarios bonaerenses.


Néstor García, el padre de Micaela, participó este mediodía junto Axel Kicillof y su gabinete en la primera capacitación obligatoria en materia de género que reciben los funcionarios bonaerenses y destacó que la violencia hacia las mujeres y disidencias “se va a solucionar con políticas de Estado”.

Agradecí a la ministra de la Mujer Estela Díaz que me haya elegido para ser parte de esta jornada. Me llena de orgullo poder trabajar en la construcción de una sociedad más justa que es lo que Micaela quería”, expresó el padre de la joven violada y asesinada en 2016 Gualeguay.

Micaela, además de transformarse en una bandera de lucha de los movimientos feministas, le dio nombre a una ley aprobada por el Congreso de la Nación y luego ratificada por la Legislatura bonaerense en marzo de 2018, que obliga a los funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse en género.

En este contexto, el hombre al frente de la Fundación Micaela, expresó la necesidad de llevar adelante un trabajo coordinado con el Estado, cuestionó “al gobierno anterior” porque “no hizo mucho” y destacó a “las compañeras que trabajaron el Estado de derecho”.

Es necesario este tipo de políticas transversales, mucho dialogo porque es lo que queremos hacer. La violencia contra las mujeres sólo se va a empezar a transformar con políticas de Estado”, agregó Néstor desde el Salón Dorado de Gobernación, en La Plata.

El padre de Micaela también se refirió a la formación en las fuerzas de seguridad y sentenció que “quizás Micaela estuviese viva si la policía de Gualeguay hubiese contado con capacitaciones con perspectiva de género”, algo por lo que vienen peleando las organizaciones.

La primera capacitación para los funcionarios bonaerenses, se dio en el marco de la puesta en funcionamiento del Consejo de Políticas de Género Transversales que busca generar acciones comunes y políticas que garanticen la perspectiva de género en la administración pública de la provincia

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS