domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº873
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 feb 2020

EL ANTECEDENTE DE HUGO RODRÍGUEZ

“Acá mataron a un intendente”: revelan datos de la amenaza que tiene en vilo a Lobería

Después de la perimetral que violó el amenazante al actual jefe comunal, el secretario de Gobierno recordó el asesinato de un alcalde en 2013.


El secretario de Gobierno de Lobería, Pablo Barrena, contó detalles de la amenaza de muerte que recibió el intendente Juan José Fioramonti de parte de un anestesista del hospital municipal que fue despedido, tras su ausencia a una intervención quirúrgica que necesitaba de sus servicios.

“‘Acá ya mataron un intendente’, es la frase que explayó”, reprodujo Barrena, sobre las palabras del profesional Rolando Hunger que trascendieron públicamente luego de que las autoridades del Hospital Municipal Gaspar Campos le comunicaran que prescindirían de sus servicios.

El motivo de la cesantía fue que el ginecólogo de guardia solicitó la presencia del anestesista para realizar una cesárea por un parto y éste no apareció. “Se lo llamó muchas veces, se lo buscó y no se lo encontró”, explicó Barrena.

“Él dijo que lo iba a arreglar de otra manera, que no ponía abogados, que Lobería ya tiene un intendente muerto y que sabía lo que tenía que hacer”, reprodujo el secretario de Gobierno, según lo que escucharon las autoridades municipales luego de comunicar la desvinculación.

En esa línea, siempre según lo que dijo Barrena, Hunger señaló que tenía tres balas “en obvia referencia al intendente y a las dos autoridades sanitarias que hablaron con él”. “Ese día le comuniqué formalmente en mi despacho el despido”, contó el funcionario municipal.

Antes de confirmarle personalmente su desvinculación, la Municipalidad denunció penalmente a Hunger por amenazas y la Justicia puso en vigencia, desde el viernes pasado, una restricción perimetral de acercamiento a Fioramonti y a su lugar de residencia.

El problema es que apenas 48 horas después, el anestesista violó la orden judicial y se acercó a 80 metros del domicilio del jefe comunal, por lo que fue aprendido, aunque este lunes quedó en libertad. 

En los allanamientos que le realizaron (a Hunger) no se encontraron armas, pero sí municiones y balas”, contó Barrena y agregó: “Él ostentó su arma en alguna oportunidad a directivos del Hospital Municipal”.

Asimismo, el funcionario explicó el temor que tienen en el Ejecutivo municipal y que realizaron la denuncia penal porque, en 2013, el exintendente Hugo Rodríguez fue asesinado de dos balazos por César Aldecoa, un exfuncionario que había sido desvinculado del área de vialidad.

“Fue doloroso el crimen de Rodríguez y, hoy, con el diario del otro día, vemos que hubo alarmas que no se tuvieron en cuenta”, señaló el secretario de Gobierno, en diálogo con Radio Provincia, y añadió: “Preferimos actuar preventivamente para que no pase nada”.

Efectivamente, el 18 de octubre de 2013, en plena campaña para las PASO de medio término, transcurría el tercer mandato de la intendencia de Hugo Rodríguez en Lobería. El fallecido aspiraba por entonces a una banca en el Senado provincial, pero Aldecoa le propició dos disparos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS