jueves, marzo 28, 2024

La familia de Fernando Báez Sosa convoca a una marcha a un mes del brutal asesinato

Será el próximo martes 18 a las 18 horas frente al Congreso de la Nación. Partirá desde la puerta de su casa.

Categorías:

Hace tres semanas que la familia Báez Sosa vive una mezcla de profunda tristeza, zozobra e indignación. Su único hijo, Fernando, fue asesinado a golpes por una patota de rugbiers mientras estaba de vacaciones en Villa Gesell.

Por estas horas, Silvino Báez y Graciela Sosa deberán recibir la decisión del juez de Garantías David Mancinelli en relación a si permanecerán o no en prisión los ocho imputados por el crimen de Fernando.

- Publicidad -

Además, se conocerá si se aplican los agravantes de “alevosía” y “homicidio por placer” a los detenidos, además de las novedades respecto al reciente surgido sospechoso número 11 y los dos rugbiers que recuperaron su libertad.

Es doloroso y desesperante ver las caras que siempre viste en fotos y videos saliendo de la cárcel”, manifestó Julieta Rossi, la novia de Fernando, sobre la liberación de Alejo Milanesi y Juan Guarino de la Unidad N° 6 de Dolores.

En este contexto, el matrimonio Báez Sosa puso en marcha una convocatoria para realizar  una marcha desde la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta, hasta el Congreso de la Nación.

La movida será el martes 18 a las 18 horas, día en que se cumple un mes del feroz asesinato en manada del joven. “La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna”, explicó Graciela.

- Publicidad -

“Por eso queremos decir ‘Basta de violencia’ con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina. Queremos que nuestro mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano”, remarcó.

La madre de Fernando también reveló que esta semana le devolvieron la valija con la que el joven había viajado a Villa Gesell para pasar unos días con sus amigos. “No fue fácil sacar la ropa. Había prendas sin lavar”, contó.

No es la primera vez que la familia reclama justicia por su hijo. El pasado 23 de enero encabezaron junto a la novia de Fernando, una sentada pacífica en la puerta de su domicilio en barrio Norte.

El 1 de febrero, el matrimonio volvió a movilizarse, pero en el barrio de Caballito. La llamaron “la marcha de silencio” y fue en el parque Rivadavia, donde se vieron carteles con la leyenda “Justicia por Fernando, asesinado en Gesell”.

Más Leídas

Destacadas