jueves, marzo 28, 2024

Tienen la cura: el Gobierno anunció la vuelta del plan que garantiza remedios gratis

El Ministerio de Salud explicó que volverá el programa de asistencia lanzado durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Categorías:

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció este viernes la vuelta del Programa Remediar que consiste en la entrega de botiquines a Centros de Atención Primaria (CAPS) para “acercar de nuevo la salud a las personas”.

El titular de la cartera de Salud destacó que incorporarán “otros medicamentos que antes no tenían, por ejemplo para uso psiquiátrico”. “Fue un programa ejemplar de distribución gratuita de medicamentos, destacó.

- Publicidad -

Remediar fue lanzado durante la presidencia de Néstor Kirchner y alcanzó en 2011, durante la primera gestión de Cristina Fernández, una cobertura de casi el 90% en los CAPS.

En cambio, en los hospitales esa cifra alcanzó el 68% para personas que no podían acceder al medicamento pagándolo en farmacias. Ahora la distribución será “con un sistema contratado de logística, que llevará los remedios a cada CAPS.

El ministro insistió con que “la existencia de medicamentos gratis en la atención primaria genera una inmediata recuperación”, dado que mucha gente “desiste de ir porque le prescriben medicamentos que no pueden comprar”.

Asimismo, el funcionario destacó que “el acceso al medicamento no sólo significa un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria”. “El programa procura asegurar el acceso y los medicamentos a los más vulnerables”, agregó.

- Publicidad -

"Ese programa fue cambiado de nombre y muy devaluado", dijo González García en alusión al reemplazo dispuesto durante el gobierno de Mauricio Macri del Programa Remediar por la denominada Cobertura Universal de Salud, lanzada en 2017.

Más Leídas

Destacadas