jueves, abril 25, 2024

En offside: Abad aprovechó el exabrupto de Manzur y lo acusó de ser un “insensible”

El jefe de bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados apuntó contra el gobernador tucumano por demostrar “desprecio” a la política.

El titular de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, aprovechó una distracción del gobernador Juan Manzur en el Consejo Federal de Seguridad y lo responsabilizó por tener “insensibilidad absoluta” con los derechos de la sociedad.

Las declaraciones del gobernador Manzur marcan una fuerte impronta de desprecio por la política y de insensibilidad absoluta con las necesidades y derechos de la sociedad”, disparó el diputado por la Quinta sección electoral, en referencia a una controversial frase que dijo el titular del Ejecutivo tucumano.

- Publicidad -

En esa línea, el oriundo de Mar del Plata al tomar la posta contra el Gobernador también agregó que “la inseguridad se ha cobrado muchas víctimas y, lamentablemente lo va a seguir haciendo, si nos gobiernan personajes como Manzur”.

Abad no dejó pasar la desafortunada frase del gobernador, que en el Consejo realizado en el Jardín de la República se distrajo, no se percató de que el micrófono estaba encendido y habló por lo bajo con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Viste, Juan, que estaba la idea de crear la Agencia Federal de Seguridad para darle participación a la oposición. También se habló de un Consejo. La idea es fortalecer todo, brindar emergencia, alternativa…”, le comentó la ministra al jefe de Estado provincial.

Vos tenés que poner a alguien que los escuche. Tenés que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos”, contestó Manzur, para dar cuenta de que pretende ignorar toda sugerencia o idea de un opositor en materia de seguridad.

- Publicidad -

Horas más tarde, luego del tsunami de críticas que recibió, el gobernador tucumano explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto. “Hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional y le comenté que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que hagan todos los sectores”, destacó.

Más Leídas

Destacadas