miércoles, abril 24, 2024

Caso Fernando Báez: con doble agravante, los ocho rugbiers seguirán presos

El juez David Mancinelli firmó el pedido de prisión preventiva pedido por la fiscal Verónica Zamboni.

Categorías:

Luego de la audiencia calve de ayer, el juez de Garantías David Mancinelli avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El reclamo había sido presentado por la fiscal Verónica Zamboni con un escrito de 250 páginas que detallaba la cantidad de pruebas que acumula el expediente que investiga el brutal asesinato en manada que ocurrió el 18 de enero.

- Publicidad -

De esta manera, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados del crimen, imputados de la autoría material de asesinar a Fernando a patadas en la cabeza y sus seis compañeros seguirán en la Penitenciaria de Dolores.

Ellos son Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi quienes se encuentran imputados como participes necesarios.

Por otra parte, el pedido de su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario quedó denegado por el momento. El juez Mancinelli, por otra parte, sumó el agravante de la alevosía.

Así el agravante se suma a la calificación de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Por ahora los detenidos se encuentran aislados del resto de la población del penal de Dolores.

- Publicidad -

En este contexto, los presos en el lugar se quejan de supuestos privilegios, como un inodoro. Sin embargo, fuentes del caso anticiparon que tras la firma de la prisión preventiva podrían ser trasladados a la Unidad Nº57 de Campana.

El juez Mancinelli también rechazó las diversas nulidades planteadas por la defensa, que atacó las ruedas de reconocimiento y habló de detenciones ilegales, defectos y fallas en el debido proceso.

Más Leídas

Destacadas