viernes, marzo 29, 2024

Bancan la parada: la UOCRA le armó la primera marcha a Montenegro por el freno de obras

La manifestación contó con camiones, maquinarias y una marcha a pie que tuvo epicentro en el palacio municipal. El intendente accedió a recibirlos.

Categorías:

Con camiones, plumas y maquinaria, trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Mar del Plata se movilizaron hoy por las calles del centro de esta ciudad hasta la municipalidad para reclamar por nuevos puestos de trabajos, ante la "paralización de obras públicas".

"Los trabajadores nucleados en la Uocra estamos en estado de alerta ya que notamos y denunciamos una merma en la obra pública, y tampoco vemos una seguridad de trabajo de acá en adelante", expresó el secretario gremial Cesar Trujillo.

- Publicidad -

El dirigente gremial, que representa a los trabajadores de 8 municipios bonaerenses, expresó que no tienen "noticias de nuevas obras e inversiones y la perspectiva es negativa".

En el marco de la protesta, que duro cerca de 2 horas, los trabajadores afiliados a la Uocra se movilizaron a pie y también lo hicieron en camiones, plumas, y maquinarias de la construcción.

En este sentido, el titular de la Uocra junto a su par de la CGT de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, le hizo entrega al Poder Ejecutivo local y al Concejo Deliberante de un petitorio con los reclamos del sector.

- Publicidad -

"Acordamos una reunión para el próximo miércoles con el Gobierno a la que vamos a llevar todas nuestras preocupaciones”, anunció Trujillo tras ser recibido por funcionarios del Ejecutivo local.

Por último, el sindicalista remarcó que "ya termina la temporada y no tenemos señal del comienzo de alguna obra pública nueva a nivel municipal, provincial o nacional”. “Al estar todo parado, merma el trabajo y crece la preocupación", concluyó.

Más Leídas

Destacadas