viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº934
Diputados Bonaerenses » Nación » 17 feb 2020

Emergencia laboral

La mejor política social: buscan 600 mil beneficiarios de planes consigan empleo efectivo

La idea de la cartera de Desarrollo Sociales es brindar capacitaciones y nexos con el sector privado para encarar obras de pequeña escala.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que buscan que 600.000 personas que reciben actualmente planes sociales "trabajen, se capaciten y puedan conseguir un empleo efectivo".

"Actualmente cobran la mitad del salario mínimo. Lo que estamos planteando es que consigan un trabajo afectivo”, sostuvo el funcionario, que siempre repite que “la mejor política social es recuperar el nexo con el trabajo”.

Parte de esa política de Estado ya está en marcha con el plan Escuelas a la Obra que lanzó la Cartera en Buenos Aires y varias provincias más para que beneficiarios de planes arreglen los centros educativos y se capaciten.

"La idea es que capacitemos, acompañemos, generemos un puente y que las personas tengan más capacidades para conseguir changas o efectivamente consigan el trabajo y ahí salgan del plan", explicó Arroyo.

Respecto a la construcción, el ex diputado nacional subrayó que "la falta de infraestructura es un gran problema, pero a la vez una oportunidad desde este vínculo entre planes sociales y trabajo".

La intención es apuntar a los planes sociales que "cobran la mitad del salario mínimo" a través de los programas Hacemos Futuro (el ex "Argentina Trabaja") y Salario Social Complementario.

"Un tercio tienen capacitación, pero el problema es que la economía ha estado trabada; un segundo tercio necesita capacitación; y un tercer tercio, que es el más complicado, tiene problemas de salud, de adicción”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS