martes, marzo 19, 2024

Jubilados: Cambiemos advierte que la suba “perjudica a los que más aportaron”

Así lo manifestaron desde el bloque opositor luego de los anuncios jubilatorios realizados por el presidente Alberto Fernández.

Diputados de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar duramente los anuncios jubilatorios realizados por el presidente Alberto Fernández. Para los legisladores bonaerenses el Gobierno vuelve ajustar en prejuicio de los que más aportaron.  

“Con una insensibilidad pocas veces vista, asistimos a un ajuste fenomenal de las jubilaciones. Se ocuparon, pero de no hacer lo que prometieron. #EstafaJubilados #EstafaElectoral”, sentenció la radical Alejandra Lordén.

- Publicidad -

Por medio de un comunicado difundido este sábado, el bloque opositor alertó que “el esquema de actualizaciones perjudica a quienes hicieron aportes a lo largo de su vida laboral y atenta contra el valor del esfuerzo y el trabajo”.

Asimismo, el presidente de bloque en la Cámara baja, Maximiliano Abad, advirtió que “vuelven a perder los que aportaron toda la vida”. “Al final el ajuste lo empiezan a pagar los jubilados. Claramente, la sensibilidad y la solidaridad no son las características de este gobierno”, sentenció por su cuenta personal de Twitter.

En rigor, según la actualización anunciada ayer, un jubilado que cobra $30.000 estaría perdiendo $1.278 por mes y su aumento será sólo del 7,3%, cuatro puntos menos de lo que establecía la ley de movilidad jubilatoria de Mauricio Macri.   

- Publicidad -

En este sentido, la legisladora Susana Lázzari lamentó la suspensión por decreto de la Ley 27426 y criticó que “el sistema previsional no es redistributivo”. Vulneran derechos adquiridos y perjudican a unos para beneficiar a otros”, completó.

En la misiva, se señala que este nuevo sistema de actualizaciones “discrecionales” es un paso atrás en la construcción de la democracia”. "Los jubilados tienen derecho a saber cuánto van a cobrar, más allá de la generosidad puntual del Gobierno de turno", concluye la nota opositora.  

Ni aumento ni recomposición. Solo las jubilaciones mínimas superan la fórmula de movilidad anterior, pero ese 13% que percibirán, es una cifra más que insuficiente considerando solo lo que han aumentado los alimentos”, agregó Anahí Bilbao.   

Más Leídas

Destacadas