jueves, marzo 28, 2024

Crimen de Fernando: descartan al rugbier 11 y aplican un agravante por la “jodita” de Ventura

La fiscalía de Dolores confirmó que los ocho detenidos serán citados la próxima semana para una audiencia que dará a conocer la nueva imputación.

Categorías:

La fiscalía de Dolores descartó que exista la participación de otro joven en el crimen de Fernando Báez Sosa y advirtió que la actitud de los rugbiers de involucrar al remero Pablo Ventura fue un elemento en contra para el pedido de la defensa del arresto domiciliario.

"No hay persona en la escena del crimen fuera de los que están imputados, aunque puede que haya otras personas que estuvieron con ellos posteriormente", relató el fiscal Diego Escoda en declaraciones radiales.

- Publicidad -

En rigor, el nuevo integrante, aparece en un video posterior a la agresión que lo muestra pasar delante del restaurante "Ciprianny", en la vereda de enfrente al boliche Le Brique, de Villa Gesell, donde mataron a Fernando.

El joven es mencionado como "NN Santino" y en el chat del servicio de mensajería para teléfonos móviles figura como "Salvi", por lo que no se trataría de ninguno de los imputados en el expediente.

Al respecto, Escoda confirmó que “Salvi se encontraba en Mar del Plata”. “Mientras que el otro nombre que aparece en los grupos de Whatsapp es Pipo, aunque no sabemos bien quién es, puede ser el apodo de uno de ellos”, aclaró.

Según el magistrado, todavía faltan digitalizar y ampliar imágenes. “Se está investigando, pero por el momento las personas que estuvieron en la escena del crimen son estos imputados”, agregó.

- Publicidad -

Vale recordar, que este viernes el juez de Garantías David Mancinelli confirmó la prisión preventiva para los ocho rugbiers que permanecen detenidos luego del pedido de la fiscal Verónica Zamboni, y sumó la figura de alevosía a la calificación.  

Para el juez, la actitud asumida por los acusados al momento de producirse el allanamiento -de vincular a su vecino de Zárate- “hace presumir la existencia de riesgos procesales vigentes como la fuga (por las mentiras que dijeron ante los policías que los fueron a detener) y entorpecimiento probatorio”

Por esto, la familia de Ventura analiza la posibilidad de accionar contra los detenidos en una causa por “calumnias e injurias” y contra el Estado por la detención de Pablo con un dato que fue dicho durante un operativo policial y que nunca fue señalado ante funcionario judicial alguno.

En tanto, Escoda adelantó que los ocho acusados por el crimen serán citados por la Justicia para la semana próxima, para una audiencia en la que se les dará a conocer la nueva imputación y podrán ampliar su declaración indagatoria.

Los investigados que están detenidos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18) Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20)

Más Leídas

Destacadas