martes, abril 16, 2024

Caso Báez Sosa: los abogados de Fernando dicen que identificaron al rugbier 11

Fernado Burlando adelantó que pedirán que sea incorporado a la investigación.

Categorías:

Los abogados de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, revelaron que tienen “identificado” al presunto sospechoso número 11 y que pedirán que sea incorporado a la investigación.

"Lo tenemos identificado", sentenció Fernando Burlando y agregó: “El lunes o martes vamos a apuntar al 'número 11', a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino”.

- Publicidad -

En esa dirección, sostuvo que “vamos a aportar claramente la imagen que surge de los videos que tiene la fiscal (Verónica Zamboni)”. Desde la semana pasada la defensa viene insistiendo con la participación de un rugbier 11.

Sobre eso se mencionaron los apodos de dos jóvenes, “Salvi” y “Pipo”, que habrían participado del grupo de WhatsApp que tenía los diez acusados del brutal crimen en manada de Fernando.

En tanto, desde la fiscalía descartaron por el momento esa posibilidad. “Se está investigando, pero por el momento las personas que estuvieron en la escena del crimen son estos imputados”, dijeron.  

Vale recordar, que el viernes pasado el juez de Garantías David Mancinelli confirmó la prisión preventiva para los ocho rugbiers y sumó dos agravantes a la acusación.   

- Publicidad -

Burlando también precisó que aportarán “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes fueron liberados el pasado lunes.

Ahora el juez deberá resolver la ampliación de las indagatorias, que podrían concretarse en la semana entrante y la defensa de los rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei, anticipó que apelará el fallo.

Fuera de lo judicial, como informó Diputados Bonaerenses, la familia Báez Sosa convocó a una marcha frente al Congreso, que se realizará el próximo martes a las 18, día en que se cumple un mes del asesinato del joven estudiante.

Además de Milanesi y Guarino, los acusados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18) Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

Más Leídas

Destacadas