jueves, marzo 28, 2024

El Senado busca conseguir el dictamen para llevar la ley de góndolas al recinto

Este martes se tratará en la Comisión de Legislación General de la Cámara alta de la Nación.

Categorías:

El Senado de la Nación buscará avanzar en el dictamen de la ley de góndolas para que pueda llegar a ser discutida en el recinto antes de que cierren las sesiones extraordinarias.

De esta manera, este martes se constituirá la Comisión de Legislación General de la Cámara alta para analizar la norma que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

- Publicidad -

La ley, que establece que la exhibición de un producto no superará el 30% del espacio disponible en la góndola que comparte con productos de similares características y diferente marca, aún no fue incluida en el temario de la sesión del jueves.

En paralelo, el articulado crea una cadena de valor alimenticia y un programa de medidas para el fomento de la competencia y de las pymes respecto a la exhibición de los productos.

De acuerdo a lo que trascendió en la sesión prevista para el jueves a las 11, se ratificarán autoridades de la Cámara ya nombradas en diciembre y se retirarán 198 pliegos del Poder Judicial y de Relaciones Exteriores.

A su vez  se aprobarán los nombramientos de los nuevos embajadores: Daniel Scioli, para Brasil, Alfredo Atanasof, Bulgaria, Carlos Chacho Alvarez, Perú, Sergio Uribarri, Israel, Domingo Peppo, Paraguay, Carlos Tomada, México y Jorge Arguello, Estados Unidos.

Más Leídas

Destacadas