viernes, abril 19, 2024

Alfonsín dijo que Cambiemos quiere “debilitar la gobernabilidad” de Fernández

El flamante embajador en España le reclamó “colaboración” a la oposición y afirmó que la Argentina “está quebrada”.

Categorías:

El flamante embajador en España, Ricardo Alfonsín, otra vez dejó duras definiciones que apuntan al rol de Juntos por el Cambio como oposición y aseguró que buscan “debilitar la gobernabilidad” de Alberto Fernández.

"Este gobierno tiene que manejarse sin recursos, sin plata y encima en la oposición reaccionan como si no quisieran que las cosas se arreglen", apuntó el ex diputado nacional.

- Publicidad -

En ese sentido, se refirió a las críticas por los aumentos en las jubilaciones y señaló que la oposición reacciona “como ofuscados tratando de inventar tensiones para debilitar la capacidad de gobernabilidad".

Hace unas semanas Alfonsín quedó en el centro de las críticas por su oficialización en el cargo de embajador, luego de que en reiteradas oportunidades negara un acercamiento a Fernández.

"Tenemos problemas mucho más complejos de los que teníamos en 2015", dijo el dirigente radical y agregó: "Los ciudadanos deben exigir a sus dirigentes que tengan actitudes de mayor cooperación”.

Párrafo seguido el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, dijo que “la oposición está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos”, al tiempo que aseguró que Fernández “tiene que enfrentar una situación muy compleja".

- Publicidad -

En otro orden, Alfonsín juzgó "imposible cumplir con la deuda" con el FMI, de mantenerse el cronograma de pagos impuesto por el organismo de crédito y aceptado por el gobierno de Cambiemos.

Por otro lado, el dirigente señaló que trabajar "potenciar las relaciones comerciales y económicas", de Argentina con España, serán la principal prioridad que tendrá como embajador en ese país.

Más Leídas

Destacadas