jueves, marzo 28, 2024

Escalofriante: sigue la matanza de perros en Mar del Plata y piden intervenir Zoonosis

Así lo informaron desde la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (Appa), luego de que recibieran nuevas denuncias.

Categorías:

Luego de que proteccionistas se presentaran en la última sesión del Concejo Deliberante en 2019 para denunciar una “matanza de perros” de Zoonosis en Mar del Plata, vecinos de la localidad volvieron a reclamar “la urgente intervención” del intendente Guillermo Montenegro.

Si bien los marplatenses se vieron esperanzados con el arribo de las nuevas autoridades en la comuna, desde noviembre del año pasado a la fecha, lo único que cambió del área municipal para la atención de animales fue su nombre.

- Publicidad -

En rigor, según informaron desde la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (Appa), en el ahora Departamento de Sanidad y Control Animal “siguen enterrando mascotas en un terreno lindero”.

Así lo informó Cecilia Vanina Patuto, quien por medio de una plataforma web de Change.org, juntó más de 30.000 firmas para reclamar la asistencia de Montenegro. “Acudí a verificar la denuncia y me encontré con lo que nadie hubiese querido ver”, advirtió.

"Además los animales viven hacinados en caniles deplorables, con altas temperaturas en verano, sin sombra donde resguardarse. En invierno, soportan la peor crueldad: son bañados con agua helada con una manguera a presión”, agregó la marplatense.   

- Publicidad -

Cabe recordar que la ordenanza N° 22.031, prohíbe la práctica de eutanasia de perros y gatos y se autoriza la esterilización quirúrgica como único método ético oficial para disminuir la reproducción indiscriminada de caninos y felinos.

Además, la Ley N° 13.879 prohíbe que en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires se practique el sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad animal.

“Los animales viven sin salir de esos caniles por meses rodeados de excremento. Todo esto ha sido denunciado en la Justicia. Con las pruebas contundentes”, concluyó Patuto.

Más Leídas

Destacadas