viernes, abril 19, 2024

Berisso violento: un ataque en manada casi termina como el caso Fernando Báez

El episodio de violencia fue disuadido por la moza de un salón de fiestas. Critican el accionar de la policía.

Categorías:

En la madrugada de este sábado un ataque en manada en la localidad bonaerense de Berisso, en 172 entre 82 y 84, podría haber terminado como el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de Villa Gesell.

Así lo relató en sus redes sociales la moza de un salón de la localidad de la ribera, quien presenció el episodio de violencia y hasta logró interceder para frenarlo hasta que llegaron los efectivos policiales.

- Publicidad -

“Cuando nos íbamos vimos como cerca de 10 pibes golpeaban con piñas y patadas a un joven y en la otra esquina había otras 15 personas mirando sin hacer nada”, explicó.

De acuerdo a la narración de la joven cuando salía del trabajo se chocó con la situación y rápidamente intervino para frenar la golpiza, mientras llamaba a la policía para que acudan al lugar.

“No podía hacer la que no pasaba nada e irme a mi casa sabiendo que ese chico podía ser otro Fernando, estaba desquiciada. Los 15 observadores me decían que no conocían a las personas, ¿qué tiene que ver?”, se preguntó.

- Publicidad -

Después de frenado el ataque en manada, siempre según el relato de la joven, los 15 agresores se retiran, pero a los minutos regresaron con dos autos, una camioneta y tres motos cargadas de gente.

“Todas esas personas volvían a pegarle al chico, pudimos junto con los dueños del salón protegerlo para que no pase nada. Por favor tomen conciencia, basta de violencia”, pidió.

La joven también criticó el accionar de la policía de Berisso dado que “pese a haberle contado el grado de violencia y que uno tenía una manopla hicieron oídos sordos”.

“Sin ir más lejos cuando llegamos a la Montevideo ese mismo grupo, los que se fueron caminando, se estaba peleando en la parada de micro con otros chicos. Policía no hagas que no viste nada”, señaló.

En este sentido, hay un antecedente directo la comuna que conduce el peronista Fabían Cagliardi. El 25 de diciembre el Skate Park de Avenida Génova y 151 fue escenario de decenas de botellazos, corridas, golpes y sangre.

Se trataba de una reunión de cientos de personas que se autoconvocaron vía redes sociales para celebrar y bailar pero hacia el final del encuentro varios de los asistentes comenzaron a pelearse con un grado de violencia inusitado.

Más Leídas

Destacadas