martes, abril 16, 2024

Sigue la avivada: clausuraron otro local por cobrar recargos en compras con la tarjeta alimentaria

Este fin de semana le tocó a un supermercado de Florencio Valera que incorporaba un aumento del 10% para la compra de productos del programa estatal.

Categorías:

Luego del cierre de varios comercios en las localidades de Echeverría y Almirante Brown, este fin de semana la municipalidad de Florencio Varela clausuró un supermercado en el marco de las inspecciones realizadas para controlar el cobro adicional de la tarjeta alimentaria.

Entre las infracciones se pudo constatar el cobro incorrecto de un adicional por abonar con tarjeta AlimentAR”, informaron desde la subsecretaría de Inspección General y de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependientes de la secretaria de Gobierno. 

- Publicidad -

Como resultado de estos procedimientos se labraron actas de notificación y comprobación, procediéndose a la clausura preventiva del supermercado ubicado en la calle Río Carapachay Nro. 1.325 de barrio Mayol.

También se comprobaron cobros adicionales con el uso de tarjetas de débito y crédito en un pago, la falta de rótulos en productos envasados por la firma; el cobro adicional e infracciones a la ordenanza vigente en materia de habilitación”, agregaron desde Defensa al Consumidor.

Vale recordar, que el 26 de enero se procedió a la clausura de un supermercado en Almirante Brown que aplicaba un recargo del 10% a beneficiarios del plan Argentina contra el Hambre y que, además, los obligaba a gastar todo el saldo de la tarjeta alimentaria.

Asimismo, la semana pasada en Echeverria también cerraron varios comercios de la localidad de 9 de Abril y Monte Grande como consecuencia de irregularidades en los precios y por falta de condiciones de salubridad.  

Más Leídas

Destacadas